/ Empresas mexicanas del sector agroalimentario llevan sus productos a Dubai | Scarbrough International
Scarbrough International

You Are Here: Home > News > Empresas mexicanas del sector agroalimentario llevan sus productos a Dubai

Industry NewsNoticias

Empresas mexicanas del sector agroalimentario llevan sus productos a Dubai

Empresas mexicanas del sector agroalimentario llevan sus productos a Dubai

12 empresas presentaron sus productos en Gulfood 2017, una de las principales plataformas agroalimentarias del mundo que se lleva a cabo en Dubai, del 26 de febrero al 2 de marzo de 2017.

Fuente: www.gob.mx

ProMéxico apoyó directamente a estas empresas con asesoría para la exportación y envío de muestras, a fin de que pudieran contar con un espacio en el pabellón de México en esta feria, contactar a distribuidores y promover sus productos como parte de su estrategia de diversificación en la región. Los productos que llevaron fueron carne Halal, garbanzo, café, aguacate, confitería, salsas, jugos y chiles, entre otros.

Además, con el objetivo de que los productos agroalimentarios mexicanos puedan ser comercializados en el mercado musulmán, SRE, SAGARPA, ASERCA y ProMéxico impulsaron las certificaciones Halal.

Hoy en día, los países árabes importan entre el 80 y 90 por ciento de sus insumos, por lo que México apunta a ser un socio estratégico en el tema agroalimentario para un mercado de más de mil 600 millones de consumidores en 23 países.